Los colores pasteles tienen un género de matiz que se identifica por ser considerablemente más liviano que los usuales.
Tienen una baja saturación, en ocasiones media, lo que se consigue al añadir una intermedia a mucha porción de blanco.
¿Cuáles son los colores pasteles?
Todos y cada uno de los colores en el interior del circulo cromático cuentan con su versión en colores pasteles, con lo que se excluyen colores acromáticos, tal como lo son el negro, gris y blanco.
Por tal razón, se utilizan los nombres de los colores sumando la palabra pastel a cualquiera, como vamos a ver en los próximos ejemplos:
- Rosa Pastel
- Azul Pastel
- Verde Pastel
Si bien hay otros colores a los cuales no se les agrega esta palabra al final, ya que su tonalidad natural es en pastel como estos:
- Melón
- Lila
- Durazno
Paleta de colores pasteles
Efectos de los colores pastel
Se utilizan los colores pasteles para la decoración de espacios en buena medida, aportando claridad en las paredes, puesto que no son fuertes.
Asimismo son habituales en las habitaciones o áreas infantiles por la suavidad que suman a la vista, que producen confort y calma.
Se han incorporado en ropas de vestir para la moda, estando ciertos tonos más en tendencia que otros conforme la época, para reflejar armonía.
Además, son usados en diseños de arte, como en dibujos ilustrativos de cartas coleccionables y en figuras ornamentales pintadas a mano por ser agradables en esta área.
Publicar un comentario