El Monte himalaya es uno de los sitios más turísticos a nivel global, lo que no solamente se debe a la hermosura indiscutible de sus paisajes sino a su riqueza cultural.
Y al momento de llegar allí, lo que más destaca son sus miles y miles de banderas por todas partes, haciéndose una simple pregunta ¿Por qué el Monte himalaya se encuentra repleto de banderas de colores?
¿Qué son las banderas del Monte himalaya y sus funciones?
Son reconocidas asimismo como banderas budistas o banderas de oraciones, y son banderas acogidas por la religión budista para la representación de oraciones, símbolos y mantras, conforme al color al cual correspondan.
Existen dos géneros de banderas del Monte himalaya, las verticales (darchor) que se ponen en los mástiles y las horizontales (lung tha) que son las más frecuentes y se guindan de manera directa a las cuerdas.
Por norma general, la función principal de ellas es suministrar buena fortuna, salud, una extensa vida y exuberancia económica a los individuos. Asimismo son una manera de venerar a las deidades y pedir el consentimiento de exactamente los mismos de forma prosigue.
Significado de los colores de las banderas del Monte himalaya
Las banderas de colores del Monte himalaya que se utilizan son azul, blanco, rojo, verde y amarillo, y cada quien tiene un significado concreto:
- Este azul es de un tono entre obscuro y medio, pues representa al cielo diáfano.
- El blanco es el símbolo de la transparencia del agua.
- Con el rojo se representa el fuego y la fuerza del mismo.
- La correlación del color verde de las banderas, es con el aire.
- Con respecto al amarillo obtenemos que significa la madre tierra.
Es imprescindible indicar que todas de esas banderas incorporan el dibujo de un equino (que se conoce como por ejemplo él equino del viento), que trae consigo mismo tres joyas, que por su parte representan las tres nociones primordiales en el budismo (Dharma, Shanga y Buda). Aparte de ello, incluyen textos en torno, los que son oraciones y/o mantras.
Publicar un comentario