Los colores le dan energía, fuerza y vitalidad a nuestro propio cada día, por este motivo, mezclar los colores apropiadamente es esencial.
Con la adecuada mescla de colores damos gran armonía visual, tanto en decoración como en atuendos y el diseño por norma general.
¿Cómo mezclar los colores?
Hay ciertos trucos magníficos y muy prácticos que probablemente no sabías, y puedes tener muy en cuenta en el momento de mezclar colores. Para explicarlos, usaremos círculos cromáticos. Echemos un vistazo:
Tonos del mismo color
Situar dos tonos o múltiples de un solo color, es una manera muy básica y funcional para mezclar colores. Cada color puede cambiar en tonos, de los más claros a los más obscuros, y sin importar un mínimo el caso, aquellos se van a ver equilibrados.
Mescla complementaria
Los colores complementarios, o más bien, los colores que contrastan, son los cuales podemos ver situados en los lados opuestos del círculo cromático. De esta forma, cada uno tiene estrellato realizando conjunto.
Triada de colores
Mezclar tres colores que produzcan armonía puede llegar a ser alguna cosa complicado. La triada de colores esta consiste en mezclar exactamente tres de estos, eficazmente, con lo que seleccionaremos aquellos que estén contrapuestos en figura de triángulo a exactamente la misma aleja.
Complementario y triada
Tomaremos como referencia las dos maneras de mezclar colores ya antes explicados, puesto que van a ser tres colores complementarios. Lo que se hará en un caso así, es fijar un color como por ejemplo él morado, y tomaremos los dos colores de la izquierda y la derecha de su contraparte, que en un caso así son amarillo y naranja.
Mescla analógica
Aprovecharemos la rueda de colores para apuntar uno, y mezclar de uno a cuatro más de ellos que estén a su lado para otorgar una buena impresión. Como por ejemplo, si nos situamos dentro del azul claro, obtenemos la opción conjuntarlo con el verde y azul, o con el verde y morado.
Tétrada de colores
Como es simple entrañar, es la mescla de cuatro colores. Elige uno que te agrade como por ejemplo él azul, y crea partiendo de de aquí, un rectángulo.
Mescla en cuadrado
Para ello, asimismo se mesclan cuatro colores. En lugar de hacer un rectángulo dentro del círculo de colores, lo que vamos a hacer es un cuadrado.
Lista de mescla de colores
Lo previamente explicado nos será útil enormemente para mezclar casi cualquier tono dentro del círculo cromático, pero si deseas saber particularmente con qué mesclan los colores, ten muy en cuenta lo el que sigue:
- Blanco: no tiene importancia que color venga a tu psique, como amarillo, naranja, rojo, púrpura, morado, azul, verde y demás en sus tonos mesclan realmente bien con el blanco.
- Negro: parecido a el blanco, el negro hace juego con completamente todo. Es otro color seguramente combina muy bien en su totalidad a la paleta de colores.
- Amarillo: blanco, rojo, el gris, verde turquesa, cobrizo y ciertos tonos rosados son mezclables.
- Amarillo verdoso: viene bien con el negro, cobrizo, café obscuro, café claro, gris y azul marino.
- Azul: los tonos medios del azul hacen mescla con el rojo, naranja, amarillo, blanco, gris, amarillo y otros azules.
- Azul cielo: es un tono de azul claro que combinaremos con colores como por ejemplo él blanco, negro, naranja, amarillo y rojo.
- Azul eléctrico: estamos hablando de un color trepidante que contiene conjunto con otros como por ejemplo él amarillo, café, gris, dorado y plateado.
- Azul marino: es un color funcional que conjuga con la mayor parte de los colores, mirándose mejor con otros tonos de azul, verde, cobrizo, gris, naranja, gris, rojo y blanco.
- Aguamarina: el aguamarina o llamado del mismo modo como verde turquesa, se nota genial con blanco, negro y gris, también como lila y rosado.
- Beige: el beige o llamado blanco polvoriento, hace juego con prácticamente todo, pero más con negro, blanco, azul, rosa, purpura, fucsia, amarillo, cobrizo y naranja.
- Fucsia: puede llegar a ser difícil de mezclar, si bien no inviable, puesto que lo hace armónicamente con gris, blanco, café y tonalidades de verde.
- Gris: es el color que esta entre el blanco y el negro, y luce con todo, pero resalta considerablemente más con rojo, naranja, rosa, fucsia, morado y azul.
- Lila: este color se nota muy lindo a la unión de rosa, gris, blanco, amarillo, naranja, verde oliva y su tono más obscuro llamado violeta.
- Cobrizo: se puede jugar con el blanco, el beige, color azul en tonos más claros que el similar cobrizo, amarillo y verde oliva.
- Naranja: es un color atractivo que se nota genial con el gris, blanco, el color negro, tonos obscuros del azul y el color arena.
- Rojo: vamos a poder mezclar el color rojo con el amarillo, naranja, blanco, negro, cobrizo, verde, azul y gris.
- Rosa: es un color de baja intensidad, pero muy lindo que hace juego con el negro, blanco, cobrizo, verde oliva, gris, turquesa y azul claro.
- Verde: el color verde por norma general permite jugar con colores como por ejemplo él amarillo, cobrizo, naranja, rojo, gris, blanco, negro y beige.
- Violeta: está considerado como por ejemplo él color obscuro del lila, con lo que va bien con este, aparte del naranja, amarillo, gris, blanco y negro.
Publicar un comentario