5 Colores de luto que se utilizan conforme la cultura

A posteriori del deceso de una persona humana o incluso de una mascota, es natural que los seres más allegados entre familiares, compañeros del alma y conocidos sientan dolor por su disminución física. Para despedir los restos del fallecido, se acostumbra hacer una liturgia que cambia conforme los países, llevando ciertos colores apropiados como por ejemplo él negro.

No obstante, el negro no es el único color de luto que se usa para demostrar el similar. Hay otros en variados etnias para este momento.

Negro: el más admitido universalmente

Es el color negro el cual más se relaciona a la muerte, más que todo en países occidentales tal como lo son aquellos de América y Europa, realizado por el cual es un color predominante en la indumentaria a la asistencia de los exequias.

Hay que resaltar que en Europa ya antes se utilizaba el blanco por relacionarse este con la tonalidad que compra el fallecido en la epidermis.

utilizado en la cultura del oriente

El blanco por su lado tiene interpretaciones como por ejemplo él de la pureza, paz, inocencia, los que son bien recibidos por la cultura del oriente, por este motivo estamos viendo en países como China, India y El país nipón utilizar outfits en blanco.

Además, se encuentra relacionada con la palidez del fallecido, con lo que se procura reflejar el similar utilizando ropas de vestir y ornamentas en blanco.

un color trepidante de luto

Sudáfrica resalta por tener una cultura eufórica que se manifiestan a través de bailes, cantos y ritos, y uno de esos ritos involucra llevar ropas de vestir rojas llamativas con otros colores para los instantes que involucren luto.

Es atrayente que asimismo
dentro del viejo Egipto y en Roma a lo largo de el imperio, se utilizaba el rojo para
manifestar la sangre vertida.

y : dos colores particulares

El azul y violeta
son dos colores bastante particulares si estimamos sus tonalidades, los
cuales se utilizan como color de luto en Siria y Tailandia correspondientemente, dentro del
1er caso por el azul del cielo, y el 2do por la espiritualidad.

No hay una regla que indique se deben llevar los colores del luto a un funeral, pero es adecuado tenerlos muy en cuenta para probar respeto.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente