La pretensión de incluir comestibles variopintos en colores en los variados platos, no es únicamente a fin de que sean a la vista atrayentes, sino del mismo modo, más saludables para aquellos que lo consumen.
Son los fitoquímicos presentes en los comestibles los cuales aportan olor y sabor, sin dejar a un lado el color por su substancia. Con base a esto podemos categorizar los comestibles por colores conforme lo que aportan.
Rojo

En los comestibles colorados encontramos a menudo ácido elágico, una fuente para la aceleración del metabolismo, narrando con un enorme conjunto de vitaminas y antioxidantes.
La fresa, el tomate, los ajíes colorados y manzanas son de los más populares, los que combaten radicales libres y suman una mejor salud al corazón, y cuerpo por norma general.
Amarillo/Naranja

En medio de los comestibles amarillos y naranjas hallamos beta-carotenos, un género de antioxidante optimo que se complementa con sus vitaminas, más que todo la vitamina A.
Las naranjas, duraznos, zanahorias, calabazas, piñas, entre otros muchos, estimulan de manera positiva el sistema inmune, mejoran la visión y regeneran tejidos más de manera rápida.
Azul/Morado

El conjunto de comestibles clasificado por color morado y azul, aportan resveratrol, que esencialmente resguarda el sistema mingitorio y previene padecimientos graves como cáncer de corazón.
Resaltamos la mora, los arándanos, las ciruelas y berenjenas, magníficas para eludir el envejecimiento de las células y regularizar los niveles de azúcar presentes en sangre.
Verde

De los comestibles verdes es de en donde podemos conseguir una más mayor proporción de fitonutrientes, que auxiliar aporta luteínas para la salud, isoflavonas y efectos antiinflamatorios.
Espinacas, col, albahacas, aguacate, kiwis, pepinos y muchísimos más son perfectas para una mejor coagulación de la sangre, mejorar la salud visual y reforzar los huesos.
Blanco

Son los comestibles menos coloridos, pero por sus caracteristicas en flavonoides, anticancerígenas, antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes, dan como resultado ser en toda ocación un buen complemento.
Obtenemos la cebolla, el ajo, los champiñones, los rábanos blancos y papas como unos ejemplos, todos geniales para supervisar el colesterol y asistir al corazón a un buen funcionamiento.
Publicar un comentario