Los colores principales, raras veces denominados como colores primitivos por ser conocidos ya antes de este modo, se caracterizan primordialmente por no proceder de la combinación de otros colores como ocurre con los colores secundarios y los terciarios.
No obstante, brotan dudas validas de su el blanco o negro entrarían en esta categorización, pero de la misma manera más con relación que abordaremos.
Blanco y negro: ¿Son colores principales?
Los colores blanco y negro no proceden de combinar colores, pero no son principales, son más bien catalogados como acromáticos.
Los colores acromáticos son contrarios a los cuales encontramos dentro del círculo cromático, siendo no solo blanco y negro, sino asimismo las escalas de grises.
Siendo acromáticos, es decir se apuntan a estos colores como aquellos que no tienen color, por este motivo su categorización es distinta.
¿Cuáles son los colores principales?
Los colores principales son únicamente 3 en base a el sistema de color RGB; amarillo, azul y rojo. Fuera de estos las clasificaciones de los colores podrían ser secundarios o terciarios.

El amarillo, azul y rojo se halla en el interior del círculo cromático, y son los cuales se utilizan en variados mesclas para conseguir más tonos.
Géneros de amarillo, azul y rojo
Estos colores principales tienen una tonalidad general establecida, pero se puede conseguir muchas varias alteraciones conforme el agregado de colores auxiliares.
Las alteraciones de estos colores están consideradas como secundarios o terciarios, ya que es la suma de un color primario, básicamente con uno acromático, u otros.
Publicar un comentario