Los semáforos son dispositivos electrónicos que emiten señales de control de tráfico a través de luzes de otras colores, las que señalan una accion concreta conforme se presente.
Tanto para los conductores como para los viandantes, es esencial conocer lo que significa cada color del semáforo, pues la pretensión primordial es eludir casi cualquier género de incidente.
Rojo

El rojo significa detenerse. La escogencia de este color es tal porque es lo mismo a riesgo, llamando la atención de los consumidores para detenerse y aguardar.
Amarillo

El amarillo es cautela. Es el color que se utiliza entre el verde y el rojo, teniendo la característica de revelarse como una luz discontinuo; de esta forma los consumidores saben que el semáforo se encuentra por mudar.
Verde

El verde significa avanzar. Esto señala que se posee el paseo libre para avanzar, siendo un color que contrasta con el rojo, con lo que no debe existir maraña.
¿Azul?

Si ves un semáforo que tiene el color azul en medio de sus luzes, seguramente estés en El país nipón, país en en donde se hallan estos dispositivos con luzes en rojo, amarillo y azul.
En un caso así, el azul sustituye al verde, con lo que representa precisamente exactamente lo mismo cuando al tránsito vial y peatonal, o sea, avanzar o cruzar.
Publicar un comentario