15 Colores para el feng shui y cómo utilizarlos dentro del hogar

El feng shui es una común actualmente, que se viene efectuando a partir de la antigüedad, basándose en un sistema filosófico chino. Este trata de llenar los espacios del hogar de manera tal que resulte armonioso y positivo para quienes habiten o visiten el similar.

No obstante, la localización de todos y cada mueble, accesorio ornamental u objeto por norma general, no es lo único esencial dentro del feng shui, asimismo los colores que se usen.

Colores dentro del feng shui

Dentro del feng shui los colores se dividen por componentes; fuego, tierra, metal, agua y madera, puesto que cada tono se relaciona con uno de ellos. Para quedarte con una buena energía de los componentes, has de saber utilizarlos:

Colores del factor fuego 火

El factor del fuego se relaciona extensamente con el verano, la activación de la energía y la iluminación. Ese toque de fuego permite que el lugar esté animado:

  • Es genial para redirigir la energía por manifestar la vitalidad, pasion y calidez. Siendo el rojo un color atractivo, es recomendable utilizarlo en una cantidad adecuada a fin de que no sature.
  • Obtenemos que el naranja es un color trepidante, asimismo atractivo y muy eufórica. Para crear un lugar considerablemente más audaz, suma el naranja para producir buenas energías.
  • Se combina por una parte con el romance y el amor. Por el otro, se apunta como por ejemplo él color de la energía femenina. No es adecuado para encender la energía opuesta, o sea, la masculina.
  • Seguramente es de los colores menos utilizados en comparación de los precedentes, pero dentro del feng shui tiene versatilidad para elevar la espiritualidad y el ánimo.

Colores del factor tierra 土

Por su lado el factor tierra, es calma, estabilidad y equilibrio. Para los instantes de variaciones de casi cualquier tipo, tenlo presente para añadirlo:

  • Es el color terrenal de la tierra, siendo confortable, puesto que ocaciona calma en aquellos que lo observan. Si es posible, úsalo en su material natural; en muebles y objetos.
  • Está considerado un blanco polvoriento o un cobrizo clarísimo, y su uso tiene como consecuencia la relajación, calma y neutralidad de los lugares en los cuales se añada.
  • Representa por ser brillante a la estrella solar, y por la correlación que tienen, es un revitalizador y afrodisíaco en sus tonos. Si bien ten cuidado, mucho amarillo es inquietante.

Colores del factor metal 金

El metal provee de una energía de temporadas del otoño, de igual modo, marcha bien para incrementar la disciplina, concentración y liderazgo:

  • Asimismo denominado como color oro, este en exceso da la idea de vanidad y lujo, lo que puede llegar a ser magnífico para ciertos lugares. Otros aspectos que puedes aumentar con el dorado son la importancia y dicha.
  • De entre todos, es el cual más representa los metales, y es extensamente utilizado en detalles de tal material para la decoración a fin de que cumpla con una tarea porte y encanto.
  • El blanco en sus partes ocaciona ese sentimiento de limpieza, siendo básicamente imperante en las paredes. Además, es pureza y libertad, fabuloso para mezclar con otros colores.
  • Son superiores los interpretaciones negativos los cuales se conocen de este. Sin embargo, pequeños objetos o lugares en gris, es lo mismo a profesionalismo, seriedad, discreción, comprometimiento y calma.

Colores del factor agua 水

No es difícil definir que el agua es homónimo de calma y fluidez, también como del invierno, siendo este toque esencial para un buen movimiento cuando a energía se esta refiriendo:

  • En absolutamente todas las tonalidades del azul, este posee el poder de producir paz, equilibrio, calma y serenidad. Si se conoce jugar con el azul puede crear espacios más enormes a la vista.
  • Negro. Dentro del feng shui el negro se apunta para la protección, misterio y índole. No ha de ser un color imperante, sino más bien estar presente como detalles, salvo que se trate de muebles.

Colores del factor madera 木

La madera es un factor que caracteriza la temporada de la primavera, hecho del cual derivan connotaciones como calidez, confort y buenas energías ascendentes:

  • Charlamos de otro color representativo de la naturaleza, el que de por sí mismo puede comunicar exuberancia, desarrollo y equilibrio. A fin de que la prosperidad esté en toda ocación presente implementa el verde.
  • Presente de muchas varias formas del mismo modo en la naturaleza, el color turquesa es tranquilizante y refrescante. Dos aspectos magníficos que gozar a partir de la filosofía del feng shui.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente