El Halloween es una celebración que se festeja el 31 de octubre de todos los años en muchas varias porciones de este mundo. Para crear espacios ambientados en Halloween se ponen varios decoraciones alusivas a las calabazas, esqueletos, brujas, momias y más.
Es esencial incluir asimismo los colores más representativos como por ejemplo él negro y el naranja en las decoraciones, pero además, otros colores del Halloween muy propios que vas a conocer en seguida por la utilidad que se les da y el significado en estas datas.
Negro
El color negro en Halloween representa la obscuridad, el terror y la muerte. Se vincula de manera directa con el otro mundo, con lo que se relaciona a entes no vivos o terroríficos.
Ciertos de los disfraces más frecuentes que se usan con el color negro son el alma del fallecimiento, cuervos, esqueletos y brujas.
Es el preferido cuando a decoración, porque da el presentimiento ideal de temor y sirve principalmente para poner otros ornamentos u objetos de colores variados, a fin de conseguir el resultado de contraste.
Naranja
Este color se encuentra ligado con la utilidad de las calabazas, las que por su parte proceden de la historia de Jack-o-lantern.
Estamos hablando de alguien que le juega una treta al demonio, haciéndole jurar que nunca se lo trasladaría al averno, no obstante, al éste morir, no consigue ingresar al cielo por ser desalmado, y puesto que tampoco puede ir al infierno; su alma queda deambulando en la tierra, mostrándose en una cabeza de calabaza.
Este color resalta en disfraces, dando un toque de luz y de magia a los personajes, que se combina al propio Jack-o-lantern u otros.
Morado
El morado es un color místico, y en Halloween cumple realmente bien su función, expresando esa esencia mágica, poderosa y del espíritu que tanto absorbe en ese día.
Este se le achaca mucho a las brujas, hadas y hechiceros, incluso magos, y se piensa que representa la unión y el reinado que hay entre la obscuridad y la luz.
Amarillo
Aunque el amarillo no se relaciona de buenas a primeras al Halloween, representa la luz de la candelas utilizadas en la fecha. Asimismo es poco a poco más usado en este fabuloso día, el favorito de ciertos pequeños, quienes lo llevan con disfraces directa o de manera indirecta.
Blanco
Pese a ser este un color de luz y pureza, es bastante utilizado en la noche de Halloween, en donde representa el retorno de los espíritus, de ahí que se acostumbra ver en disfraces de espectros. Por otra parte, ayuda a resaltar los colores ya antes dichos, aun más el negro.
Publicar un comentario