El color salmón, en ocasiones equiparado con el color carne , es una tonalidad que brota de la mescla del magenta, amarillo y blanco, caracterizándose por ser alguna cosa refulgente.
El apelativo de esta pigmentación se cimienta en la carne del salmón común, si bien existen múltiples tonos, como salmón claro, genérico y salmón obscuro, todos con extensos interpretaciones.
Interpretaciones positivos del color salmón
- Calidez
- Confortable
- Entretenido
- Ánimo
- Energía
- Fresco
- Vivaz
- Apacible
- Femenino
El color salmón tiene la aptitud de reflejar calidez de por sí solo, por tanto, es homónimo de confortable y entretenido.
Emotivamente, con la presencia del color salmón, los individuos se vienen a percibir considerablemente más animados y energéticos.
Lo bueno es que asimismo se hace ver, por lo menos en ropas de vestir de ropa como fresco, vivaz, apacible y muy femenino.
Al estar tan correlacionado con el alimento, como la carne salmón, pero del mismo modo camarones, entre otros muchos, diríase que incentiva el hambre.
Interpretaciones negativos del color salmón
- Infantil
- Bullicioso
Cuando al vertiente negativo, no existen mucho que decir del color salmón, excepto que a veces semeja mucho infantil, y claro, se encuentra al ser en sus tonos más fuertes, en buena medida es bullicioso.
Color salmón en la moda
El salmón como color en sus tonos se amolda a casi cualquier género de ropa, mirándose en especial muy bien en vestidos o trajes completos.
Es un hecho que agacharse por todas estas ropas de vestir hace ver a partir de la imágen a la persona humana con más mayor energía, confianza, incluso socia con la sociabilidad.
Decoración con el color salmón
Son muchísimos los usos que contiene el color salmón en el interior de la decoración, considerado por muchísimos como una mejor opción al color rosa.
Fue un color de tendencia a lo largo de los años 50s, si bien actualmente se usa por ser un tono caluroso, que no le quita claridad a los interiores.
Publicar un comentario