El agua del mar y de los mares por norma general se apunta de color azul, si bien si es que se toma entre las manos o se coloca en una botella se puede obserbar translúcido o alguna cosa borrosa.
Los colores del mar cambian con base a variados factores, los cuales vas a conocer para comprender porque muchas varias veces es azul, pero otras veces es de un color diferente.
Posibles colores del mar
- Azul genérico
- Azul claro
- Azul marino
- Turquesa
- Verde claro
- Grises
- Cobrizo
Factores que influyen en el tono del mar
Estos cuerpos de agua adquieren rayos que provienen de nuestra estrella, succionando de esta forma el fantasma de luz de longitud larga, como los colorados, pero refleja los de longitud corta, como los azules.
La proporción de agua que se pueda contener en las manos o en un vaso no tiene las suficientes moléculas como para succionar y reflejar el fantasma de luz, pero el agua del mar, sí.
Siendo el mar un cuerpo de agua mucho más enorme, la tonalidad de los azules cambia conforme más mayor es la profundidad, por este motivo es que en la ribera se puede ver los pies claramente, pero mientras más se adentra, la visibilidad cambia.
Otros de los factores que hacen ver distinta los colores del mar, son las algas, las condiciones del tiempo que se presente, cambios climáticos y manipulación del humano.
Publicar un comentario