Colores acromáticos: qué son, cuáles son y plano

Se acostumbra señalarse que los colores acromáticos son esos que no contienen color. Esta clase de categorización abarca a tres colores en contraste a los colores dentro del círculo cromático.

No obstante, pese a ser tres colores, tienen gran presencia y muchísimos usos, con lo que es atrayente saber que son, cuales son y conocer más sobre el empleo de su plano.

¿Qué son los colores acromáticos?

Los colores cromáticos se pueden delimitar como todos en los cuales solo gobierna una longitud de onda particular, los cuales se les conoce como colores meros.

Cuando a los denominados colores acromáticos, poseen absolutamente todas las longitudes de onda en volumenes iguales, además, no tienen viveza ni saturación.

¿Cuáles son los colores acromáticos?

  • Blanco. El color blanco se especificar como la claridad máxima o la carencia completa de obscuridad.
  • Negro. La recepción que brinda el color negro, es de obscuridad máxima, sin nada de claridad.
  • Gris. Es la mescla del color blanco y negro, y se halla en muchas varias tonalidades, que contiene peculiaridades de claridad y obscuridad.

Plano de colores acromáticos

Un plano de color acromático ofrece una simplicidad y limpieza que solo puede hallar con mesclas de blanco, negro y gris, y estos colores acromáticos pertenecen asimismo a los colores neutros .

Son muchísimos los campos en los cuales los colores acromáticos tienen versatilidad, como la fotografía, la propaganda, la decoración, y evidentemente, en la moda.

Es habitual que sean conjuntados con los colores cromáticos porque producen una enorme armonía, más que todo en el momento que son colores despampanantes, pero del mismo modo van bien solos, o combinados entre sí, que refleja una imágen positiva.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente