Dibujar mandalas es una tarea que gozan personas de absolutamente todas las edades, pues es relajante, entretenido y expresivo, si bien el dibujo (o la impresión) es solo una una parte de exactamente la misma.
La otra parte se encuentra en colorear los mandalas, pero ¿Qué tonos elegir? si deseas pintar mandalas con significado, debes conocer lo que representa cada color, y conjuntarlos con base a ello.
Colores mandalas conforme los chakras
Siendo los mandalas símbolos espirituales de la cultura budista e hinduista, muchísimos de los cuales los colores que se utilizan para pintar se asocian los chakras:
- Representa el 1er chakra, color por antonomasia del amor, sensualidad, pasion, resistencia, conquista y fuerza, si bien del mismo modo correlacionado al odio.
- La energía y el optimismo primordialmente, son los cuales más representan el 2do chakra, sin dejar a un lado la ambición, valor, confianza y tolerancia.
- Se relaciona extensamente al 3er chakra con la energía y la luz exactamente por el sol, también como la absolución, conocimiento y libertad, en ocasiones envidia.
- La palabra que mejor encaja con el cuarto chakra, es equilibrio, por la naturaleza, del mismo modo voluntad, sanación, integridad y esperanza.
- El quinto chakra representa la serenidad, seguridad y libertad por teñir medios que así lo reflejan como por ejemplo él mar o el cielo, raras veces poco interesante o triste.
- Estamos viendo con este color el sexto chakra, que más representa la espiritualidad, misticismo y magia, el que produce al tiempo inspiración.
- Es el séptimo y ultimo chakra que nos apunta el encanto, sociabilidad y comunicación, también como asimismo el amor, benevolencia y equilibrio.
Otros colores para utilizar en mandalas
Auxiliar a los colores que están relacionadas a los chakras, cuentas con una paleta de colores considerablemente más extensa con más interpretaciones para tus mandalas:
- Consiste en excelencia el tono de la pureza, la inocencia, paz y libertad, que hace juego con todos y cada uno de los otros.
- Negro. Obtenemos otro color que hace juego con todos y cada uno de los tonos, que es lo mismo a misterio, profundidad y porte.
- Se halla dentro del medio del blanco y el negro, haciendo juego lo mejor por su seriedad, orden, calma y porte.
- Es un tono refulgente y precioso que proporciona frescor, siendo un color relajante y que induce a la calma.
- Entre las dos palabras que más destacan del cobrizo, obtenemos la estabilidad y la solidez, adicionando naturaleza.
Tips para colorear mandalas
Aparte del significado de todos y cada color para los mandalas, es esencial su conjugación para otorgar una buena imágen. Ten muy en cuenta estos tips:
- Puedes aprovechar la hoja blanca en la cual pintas tus mandalas para dejar ciertas lugares sin pintar, y se haga presencia mínima del blanco.
- El color negro marcha bien para afinar detalles en el interior de exactamente la misma estructura de las mandalas, también como en chicas lugares.
- Aplica colores intercalando en medio de los más fuertes, a los más livianos, para poder resaltar los primeros que has coloreado.
- Prueba con variados géneros de colores, como por ejemplo, crayones, acuarelas, pinturas, tizas, marcadores, para poder ver desenlaces variados.
Publicar un comentario