Todo sobre los colores del arcoíris

La palabra arcoíris viene de la unión del concepto arco, que refiere a la manera por su curva prosigue, y el concepto iris, que contiene correlación con las luzes multicolores que estamos viendo en este fenómeno natural.

Se cataloga del mismo modo como un fenómeno óptico – meteorológico, pues es perceptible después hacerse presentes ciertas condiciones dentro del entorno.  

¿Que porcentaje de colores tiene un arcoíris?

Los colores que contiene un arcoíris son siete en suma, los que en toda ocación se posicionan igual, siendo el orden de los colores del arcoíris el próximo:

Estos colores proceden de la luz blanca, y esta luz blanca es por su parte la unión de absolutamente todos los colores ya antes dichos del arcoíris.

¿Qué tal se genera un arcoíris?

El qué tal se creaban los arcoíris dentro del cielo, fue un misterio a lo largo de siglos hasta el momento en que Isaac Newton efectuó un experimento con un prisma que permitió conseguir contestaciones.

Merced al prisma se puede mudar la dirección de la luz, refractarla mediante el cristal de este objeto, reflejando y descomponiendo la luz.

En palabras fáciles, a fin de que un arcoíris se genere, es imprescindible la presencia tanto de nuestra estrella como de las gotas del cielo al tiempo dentro del cielo.

Comunmente en el momento que llovizna, el cielo se nubla, pero en el momento que esto no sucede, los rayos de nuestra estrella son interceptados por las gotas de agua.

De esta forma, los rayos de sol surcan las partículas de agua suspendidas en la atmosfera y la deshacen en múltiples colores.

Es decir más técnicas, el agua actúa como prisma, sea que esta alcance a la luz, o la luz natural alcance al agua, descomponiendo al final la luz, que como sabemos es blanca, para crear así el fantasma de colores perceptibles que es denominado como arcoíris.

Usos de los colores del arcoíris

Hay muchos interpretaciones de los colores del arcoíris por agrupación, como por ejemplo; el rojo es homónimo de pasion y amor; el naranja representa la euforia y vitalidad; el amarillo es la dicha; el verde, manifiesta la esperanza; el azul, significa calma; el índigo es respeto; y el violeta, refleja magia.  

No obstante, los colores del arcoíris en conjunto pueden manifestar variados movimientos o conjuntos, teniendo un significado más extenso:  

  • LGBT. El orgullo LGBT es representado con los colores del arcoíris, al comienzo con ocho, después con los siete de los cuales hemos hablado, pero en la actualidad con seis. El rojo consiste en la existencia, el naranja por la salud, amarillo por la luz de nuestra estrella, verde por la naturaleza, índigo por calma y violeta por el alma.
  • Religión. En diferentes religiones, pero más que todo, la católica y cristiana, el arcoíris es la representación de la coalición de Jehová con los individuos por norma general.
  • Niñez. Los arcoíris son componentes preparados en los muebles, objetos, accesorios y ropas de vestir para pequeños, estando que está en la decoración y indumentaria infantil.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente