7 Conjuntos de colores de los felinos persa

Los preciosos y exuberantes felinos persa son unos de los más codiciados por los amantes de los gatos, no solo por su aspecto, sino por su considerable inteligencia. Estos animales son originarios del viejo Persia (en la actualidad la Republica Islámica de Irán), si bien los modelos de hoy en día se desarrollaron en Inglaterra.

Para charlar de su aspecto en específico, que es el realizado por el cual más agradan, es esencial destacar que los colores de los felinos persa son los cuales definen el conjunto al que pertenecen, existiendo un completa de siete.

Felinos persa sólidos

Con colores sólidos nos referimos al negro, blanco, chocolate, azul, rojo, lila y crema. La condición a fin de que se consideren en el interior de este conjunto, aparte del tono, es que no presenten marcas, máculas o sombras a lo largo del pelo.

Solo el gato persa compacto blanco cambia el tono de sus ojos entre cobre, azul y los dos colores, debido a lo que es conocido como heterocromía, pero todos el resto gatos para ser considerados de este conjunto deben disponer los ojos color cobre.

Felinos persa plateados y dorados

Para este conjunto, los felinos se definen no solo por los colores sino por un predeterminado patrón dentro del pelo, y es que se vigila que el pelo es incoloro en la parte baja, mientras va bebiendo el matiz hacia la punta de la hebra. 

Conforme a las dimensiones coloreadas de todos y cada pelo, se produce un efecto entre glaseado o sombreado dentro del animal, siendo este ultimo considerablemente más pesado o espeso.

Hay que remarcar que se separan en plateado chinchilla, plateado sombra, dorado chinchilla y dorado sombra. También, todos ellos tienen los ojos verdes o verde azulados.

Felinos persa sombreados y ahumados

Disponen de un efecto similar al de los persa plateados y dorados, pues asimismo tienen una cubierta inferior blanca y sobre esta es que se atisba el color concreto, pero aquello que los distingue, es que al estar en movimiento el pelo se abre y semeja que los cubriese una sombra o humo.

Los colores de estos persa son rojo chinchilla, tortuga, crema chinchilla, azul crema, crema sombreado, rojo sombreado, azul crema sombreado, tortuga sombreado, azul ahumado, negro ahumado, rojo ahumado, crema ahumado, azul crema ahumado y tortuga ahumado. A esto se le agrega que sus ojos son solamente cobre.

Felinos persa atigrados

Los únicos dos persa atigrados admitidos como raza son el caballa y el tradicional. A partir ahí, obtenemos que los atigrados tradicionales disponen de marcas tipo collar dentro del pecho y el cuello, con anillos en sus patas y colas, remolinos al standing de las mejillas, una M en su frente y otra proporción notable de líneas y máculas que se extienden en ojos, cabeza, columna, hombros, estómago y pecho.

Por otra parte, el gato atigrado caballa cuenta con la enorme mayoría de las marcas del atigrado tradicional. No obstante, se vigila un patrón parecido a la espina de pescado dentro del área de la columna, también como círculos en vez de líneas en los laterales y hombros.

Los colores que se pueden encontrar tanto en tradicionales como en caballas, son rojo, cobrizo, azul, crema, chocolate, lila, rojizo, crema rojizo, plateado, azul plateado, cobrizo parcheado, azul parcheado, chocolate parcheado, lila parcheado, plateado parcheado y azul plateado parcheado.

Hay que resaltar que asimismo es conocido como tabby y, si bien prácticamente todos los modelos de este conjunto poseen los ojos cobre refulgente, hay salvedades en los atigrados plateados, pues en ocasiones nacen con ojos verde o avellana.

Felinos persa particolor

Estos felinos persa cuentan con ojos de color cobre refulgente y ciertos acostumbran ser el resultado del cruce genético con modelos de otros conjuntos o subgrupos, catalogándose por su parte en los del tipo caparazón de tortuga, caparazón de tortuga achocolatado, azul crema y lila crema.

Los de caparazón de tortuga generalmente son negros con máculas rojas, si bien asimismo los hay con lugares rojizas mezcladas. Estos tienen un patrón específico y su color predominante es el negro, al tiempo que los de caparazón de tortuga achocolatado, el chocolate sustituye al negro, incrementando el contraste con el rojo y dando lugar a que los modelos luzcan considerablemente más claros.

Dentro del caso del azul crema proceden del persa caparazón de tortuga, pero son felinos alterados genéticamente a standing de pigmentación, razón por la que gobierna el color azul y el crema es alguna cosa más recesivo, siendo por su parte el lila crema, un felino que se produce del persa Monte himalaya, en el que se pueden apreciar áreas entremezcladas o también ciertas máculas, en los dos casos los tonos son entre crema y rosado.

Felinos persa bicolor y calico

Como su nombre lo señala, son felinos que tienen dos colores durante pelo. Una condición imprescindible es que el blanco se haga presente por lo menos dentro del hocico, pecho, patas y en la parte baja. Al tiempo que las máculas no contienen un patrón concreto y tendría que notaste una V invertida y blanca situada en la frente.

Con respecto a los colores, hay que decir que se incluyen todos y cada uno de los sólidos, también como los particolor, atigrados y ahumados, pero los persa dorados y plateados no ingresan en esta categoría o conjunto.

Gato persa Monte himalaya

Procede del cruce en medio de los siameses y los persa, y se ha tornado el más popular de esta raza de gatos, puesto que en su mantón se vigila en colores como por ejemplo él rojo, gris, chocolate, azul y lila, tonalidades que solo se presentan dentro del semblante y extremidades.

También, predispone de matices que van del beige al blanco, y se distribuyen por todo su cuerpo. Sus ojos en toda ocación son de un tono azul claro, con la alumna bastante extensa y obscura.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente