¿Qué colores elegir para una marca promocional?

La marca es una imágen comercial que se produce para delimitar una identidad para productos y/o servicios con el sello de exactamente la misma.

Consiste en ello que el edificio de una marca es tan esencial, más que todo al hacer propaganda, pues la pretensión es conseguir más reconocimiento frente a los consumidores, lo que significa más ingresos, sea en medios digitales, tradicionales o los dos.

Para conseguir esta meta, se deben pensar en aspectos como los colores a incluir, pero ¿Cómo elegir los más apropiados?

Colores como herramienta en la propaganda

Los colores tienen un impacto psicológico en los usuarios o potenciales usuarios de aquello que da la marca, lo que se aprovecha en la propaganda para el llamado a la accion.

Muchísimos estudios se han hecho para mesclar algunos comportamientos humanos frente a ciertos colores, como por ejemplo, el rojo y el amarillo estimulan el hambre, con lo que se encuentra que está en marcas de alimentos rápida como McDonald’s y Burger King.   

Paleta: el color lo cambia todo

En este aspecto, la utilidad de los colores como herramienta puede asistir a comunicar el mensaje adecuado al tener muy en cuenta sus interpretaciones, conforme sea el campo en el cual se compita.

Conforme Wiki Colors , un 85% de los compradores, prefieren un producto respecto a otro, más por la recepción de los colores que por racionalización propia. 

Interpretaciones de los colores para las marcas  

  • Es un color que incentiva el hambre, y que de por sí solo puede motivar, despertando euforia, pasion y calor. Además, crea emergencias, por esto lo estamos viendo en promociones con descuentos.
  • Obtenemos otro color motivante, que es lo mismo a energía por ser muy eufórica. Acostumbra ser un complemento al rojo por estimar que ocaciona en aquellos que lo observan, ganas de almorzar.
  • Genera muchísima energía con su presencia, que se relaciona por otra parte con la innovación y la juventud. Las marcas de bebidas energéticas o vitaminas son las cuales más se apropian del naranja.
  • Es de los más asociados a la naturaleza, por su gran presencia en variados tonos. Viene muy bien en campos que fomentan la ecología y conciencia verde, si bien del mismo modo la salud y limpieza.
  • Estamos hablando de entre los colores más usados, esto para comunicar seguridad, serenidad, confianza, armonía y libertad. Es indudablemente de los preferidos para las redes sociales o medios digitales.
  • Cuando al morado o violeta, en propaganda tiene presencia para reflejar primordialmente misticismo y espiritualidad, en ocasiones misterio, magia, fantasía y feminidad.
  • Se relaciona de forma inmediata con la mujer, también con la inocencia y la infancia, por todas estas razones se implementa en productos femeninos, como ropas de vestir, juguetes, entre otros muchos.

Elige los colores para una marca

A posteriori de conocer los interpretaciones de los colores para la marca, puedes tener una idea de cuales son los colores que se ajustan mejor.

No señalaremos colores en específico, porque el campo de todos y cada marca es distinta, solo que vamos a hacer recomendaciones generales.

En un caso así, aconsejamos optes por tres colores, pero verdaderamente no hay un maximo, siendo el mínimo uno o dos.

1er color: base

Es el color más esencial porque es el cual le dará más rasgos a la individualidad de la marca, siendo el más predominante a la vista.

Bebiendo Pampers para este 1er ejemplo, está claro que el color base de la marca, es el turquesa, destacando más por su detalle amarillo.

2do color: acento

A posteriori del color base, este será el 2do más que está en la imágen de la marca, exactamente para crear ese acento que haga destacar al primero.

Si obtenemos Bimbo como un ejemplo, apreciamos que su color base es el rojo, que, en conjunto con azul, hace resaltar más las letras del logotipo.

3er color: neutral

En medio de los más utilizados obtenemos el blanco y el negro, porque mesclan bien con casi cualquier otro color, si bien se puede utilizar tonos variados, y pueden cambiar.

Como por ejemplo, el logo de Pepsi se revela tanto en fotos con fondo blanco o con fondo azul. Exactamente lo mismo puedes hacer con tu marca. 

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