¿De qué color ven los felinos?

Charlar de los ojos de los felinos, es referirse a ojos que suelen ser muy coloridos, pues comunmente estos tienen iris de colores como por ejemplo él azul, verde, gris, etc. No obstante, los colores que ven los felinos, es un tema distinta.

Estos gatos cuentan con una vista periférica espléndida, teniendo al tiempo un campo de visión de 200 grados, aparte de ser aptos de ver en la obscuridad, pero, respecto al color, ¿Cuáles ven precisamente?  

¿Qué colores ven los felinos?

Los felinos ven variados colores, si bien lo hacen de forma más delimitada, en función la proporción de luz que se presente dentro del momento.

Parecido a dentro del ojo humano, la retina es la responsable de convertir la luz que recibe un impulso inquieto y lo manda al cerebro mediante el nervio óptico, en donde felicidad luz se transforma en las fotos que percibimos tanto humanos como felinos; si bien los gatos tienen otros componentes, como por ejemplo él llamado tapetum lucidum, ubicado detrás de la retina y que refleja los rayos lumínicos, acrecentando la proporción de luz que entra, perfeccionando la visión de los felinos en situaciones de baja iluminación incluso hasta en un 40%.

Purina-Latam

Los ojos de los michis tienen fotorreceptores que atrapan la luz con quienes diferencian solo colores como azul y verde, incluso el amarillo.

En este aspecto, los felinos detectan mejor los colores fríos que los cálidos, como por ejemplo el rojo, se nota invalidado, siendo un gris para sus ojos. 

¿Cómo ven en la obscuridad?

Las peculiaridades de los ojos de los felinos son convenientes para la visión nocturna, que no es lo mismo para las horas más luminosas del día de hoy, ya que los felinos se saturan de luz realizando que su visión se difumine y sea borrosa.

Purina-Latam

El hecho de que los felinos vean en la obscuridad, no quiere decir que lo hagan a color, en cuanto menos luz hay, más observan en tonos grises.

Así y todo, son aptos de distinguir componentes por su forma, pero no lo hacen por su color a lo largo de la noche.

Lo mejor es que merced a ello pueden enfocarse mejor en su objetivo al apresar, complementando la vista, con su sentido del olfato y oído.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente